Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Deportes

Mario Ledesma anunció su renuncia como entrenador de Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, anunció hoy oficialmente su renuncia como entrenador de Los Pumas, tras tres años y medio al mando del combinado nacional.

El hasta hoy entrenador del seleccionado de rugby dijo en conferencia de prensa que "la manera en la que me toca irme es con la misma entereza que me tocó encarar el proyecto, con toda la pasión" y confesó que "lo venía reflexionando, lo hable con mi familia y creo que el año pasado no vimos una mejora, como venía sucediendo antes".

"Se cerró un ciclo, un capítulo del juego, dejamos a Los Pumas en el mismo lugar que cuando asumimos en junio del 2018", agregó y reveló que "la decisión final la sentí en la panza, en el corazón y en la cabeza". "¿Quién quiere alejarse de Los Pumas? Nadie. Pero lo importante es poner al equipo primero y, hay que ser humilde y ser consecuente con ello", reflexionó Ledesma.

Ledesma se va con ocho triunfos, tres empates y 22 derrotas en su ciclo, lo que da un 29% de efectividad. El punto más alto fue el histórico triunfo frente a los All Blacks por 25 a 15, y el más bajo fue la eliminación en la fase inicial del Mundial de Japón 2019.

Durante su ciclo, Ledesma logró ocho triunfos, tres empates y sufrió 22 derrotas, alcanzando un 29% de efectividad. El dato positivo de su conducción fue el histórico triunfo frente a los All Blacks por 25 a 15, encuentro disputado en Australia el 17 de noviembre del 2020 en el inicio del torneo Tres Naciones.

Sin embargo, Los Pumas fueron eliminados en la fase inicial del Mundial de Japón 2019 al perder frente a Francia e Inglaterra, la performance más discreta en la era profesional. "En el debe está no haber no llegado al Mundial de Francia 2023. Mi renuncia se debe a un fin de un ciclo. No tengo ninguna oferta del exterior y nunca sería capaz de renunciar por ese motivo. Nada vale más que ser el entrenador de Los Pumas", aseguró.

Te puede interesar: “Agarrarse a piñas no es una tradición del rugby: sos un tarado”, dijo Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, señaló por su parte que "me sorprendió la decisión de Ledesma, ya que no me la esperaba, aunque soy consciente que los últimos dos años fueron muy duros y adelantaron los tiempos". "La UAR agradece a Ledesma por su labor al frente de Los Pumas y el actual Consejo Directivo, que finaliza su mandato a fines de marzo".

Está pasando