Dick afirmó en un comunicado que no tenía "más opción que la de renunciar", después que Khan afirmara que ya había perdido la confianza en ella. El alcalde dijo hoy que no estaba "satisfecho con la respuesta de la comisaria" después de que le comunicara los cambios necesarios para "erradicar el racismo, el sexismo, la homofobia, el acoso, la discriminación y la misoginia" en el cuerpo.
La jefa de la policía de Londres renunció luego de que un informe revelara comportamientos racistas, misóginos y discriminatorios entre agentes de Scotland Yard.
Dick por su lado aseguró que ahora trabajará "en estrecha colaboración con la ministra de Interior, Priti Patel, en el nombramiento de un nuevo comisionado para restaurar de manera rápida la confianza en la Policía de la capital". Además, indicó que sentía una "enorme tristeza", pero que estaba "claro que el alcalde ya no tiene suficiente confianza" en su "liderazgo para continuar".
El anuncio se produce cuando la policía está investigando el "escándalo Partygate", sobre varias reuniones navideñas en 2020 en la sede gubernamental de Downing Street durante el momento más duro de confinamiento por la pandemia, hecho que involucró y complicó al primer ministro Boris Johnson.