Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Londres: renunció la jefa de Scotland Yard tras varias denuncias contra su fuerza por racismo y misoginia

La jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, presentó hoy su renuncia, pocos días después de la divulgación de un informe que reveló comportamientos racistas, misóginos y discriminatorios entre agentes de Scotland Yard que fueron repudiados por el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan.

Dick afirmó en un comunicado que no tenía "más opción que la de renunciar", después que Khan afirmara que ya había perdido la confianza en ella. El alcalde dijo hoy que no estaba "satisfecho con la respuesta de la comisaria" después de que le comunicara los cambios necesarios para "erradicar el racismo, el sexismo, la homofobia, el acoso, la discriminación y la misoginia" en el cuerpo.

La jefa de la policía de Londres renunció luego de que un informe revelara comportamientos racistas, misóginos y discriminatorios entre agentes de Scotland Yard.
"La semana pasada dejé claro a la comisionada de la Policía Metropolitana el cambio que creo que se requiere con urgencia para reconstruir la confianza de los londinenses en la institución", expuso Khan, quien dijo sentirse insatisfecho con la respuesta de Dick a esta serie de escándalos.

Dick por su lado aseguró que ahora trabajará "en estrecha colaboración con la ministra de Interior, Priti Patel, en el nombramiento de un nuevo comisionado para restaurar de manera rápida la confianza en la Policía de la capital". Además, indicó que sentía una "enorme tristeza", pero que estaba "claro que el alcalde ya no tiene suficiente confianza" en su "liderazgo para continuar".

El anuncio se produce cuando la policía está investigando el "escándalo Partygate", sobre varias reuniones navideñas en 2020 en la sede gubernamental de Downing Street durante el momento más duro de confinamiento por la pandemia, hecho que involucró y complicó al primer ministro Boris Johnson.

Está pasando