Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gustavo Valdés arremetió contra Juan Cabandié y lo trató de "miserable"

Incendio Corrientes Télam

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, apuntó sin pelos en la lengua contra el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. "Es de miserable poner esto en la escena política", deslizó el mandatario provincial en su diálogo con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

La situación que atraviesa la provincia de Corrientes es sumamente delicada. "Básicamente, lo que tenemos es una escasez de agua importante, una falta de lluvias notoria. Esto hace que el territorio sea un polvorín; pasas de tener una provincia que está acostumbrada al agua a, de repente, no tener ningún tipo de lluvia", detalló el gobernador correntino.

En ese sentido, Valdés también apuntó: "Se quemaron 300 mil hectáreas —20 mil hectáreas de bosques nativos— y otras 10 mil de bosques implantados: la situación es crítica". Por esto mismo, las quejas de su gestión para con el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

"Yo puedo bancar varias cosas. El pueblo correntino, a lo largo de su historia, ha visto la falta de ayuda. Pero otra cosa es polemizar este tipo de situaciones. El ministro responsable del medio ambiente empezó a tuitear, no viene a la provincia, no se ofrece a dar una mano", denunció.

Por último, sobre su vínculo con el ministro de Nación, manifestó que "es de miserable politizar" este tipo de situaciones. Asimismo, pidió de dejar pelear "estúpidamente", en referencia a la áspera relación que mantiene su territorio y el Gobierno de Alberto Fernández.