Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Mundo

Ecuador | Una explosión en un restaurante dejó al menos tres muertos y cinco heridos

Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en una explosión en un restaurante de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. 

La explosión y un incendio posterior, que fue controlado, se produjo, presuntamente, por una fuga de gas en un restaurante de la ciudad a las 7:45 locales, informó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, según el diario El Comercio, citado por la agencia Europa Press.

"Todo apunta a que la tragedia fue ocasionada por el estallido de un cilindro de gas industrial. Una de las víctimas murió en la cocina del restaurante. Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre", precisó el jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Cristian Acuña. "Estamos trabajando con unidades especializadas en estructuras colapsadas para verificar la seguridad del inmueble", agregó.

"Aproximadamente 20 bomberos y nueve unidades brindan asistencia en la emergencia por explosión en un local ubicado en el sector El Cóndor. Al momento se reportan tres personas sin signos vitales", informaron los Bomberos de Guayaquil en su cuenta de Twitter. El restaurante y un vehículo estacionado cerca del local quedaron destruidos, agregaron.