Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Champán y collar hawaiano: se filtró una nueva foto de Boris Johnson de fiesta en plena cuarentena

Boris Johnson sobre Malvinas

El premier británico Boris Johnson está cada vez más complicado por el escándalo del “Partygate”, las fiestas celebradas en 2020 en la sede de gobierno y en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Una nueva foto divulgada por el diario británico The Mirror renovó los cuestionamientos. La imagen muestra al primer ministro en un evento social celebrado en diciembre de 2020 en el que se puede ver una botella de champán abierta y una bolsa de papas fritas. Junto al funcionario hay dos colaboradores en la sede del Ejecutivo en Downing Street, uno de ellos luciendo un collar de estilo hawaiano.

Boris Johnson quedó escrachado en una foto que lo muestra de fiesta, con alcohol, comida y hasta collares de flores cuando no estaba permitido reunirse con personas de hogares diferentes.

Durante la sesión semanal de preguntas a Johnson, el diputado laborista Fabian Hamilton pidió explicaciones a sobre esa fotografía, tomada el 15 de diciembre de 2020, cuando las restricciones prohibían cualquier reunión social entre personas de hogares diferentes.

"En los últimos minutos ha aparecido una foto del primer ministro en Downing Street el 15 de diciembre de 2020, rodeado de alcohol, comida y personas que llevan una guirnalda alrededor del cuello. Tiene aspecto de ser una de esas fiestas que según dijo nunca sucedieron", dijo el político. Johnson se limitó a responderle que estaba "completamente equivocado".

Te puede interesar: Boris Johnson en problemas por una fiesta en cuarentena

Aparentemente, el evento no figura en el dossier de actos sociales convocados en oficinas gubernamentales y en el despacho oficial durante los confinamientos de los últimos dos años que investiga actualmente la Policía Metropolitana de Londres. Ya se venían investigando 12 reuniones celebradas en el despacho y la residencia de Johnson después dé descubrir que su personal había festejado con alcohol en Downing Street y que el propio líder británico había asistido a algunos de los eventos.