Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Carla Quevedo, autora de Cómo me enamoré de Nicolas Cage: "No me gusta el cine"

La actriz y escritora Carla Quevedo está presentando su novela Cómo me enamoré de Nicolas Cage, una historia de amor y obsesión donde la fantasía le gana a la realidad.

Editado por Ediciones B de Penguin Random House, Cómo me enamoré de Nicolas Cage es la  primera novela de Quevedo, quien en 2019 había publicado el libro de poemas Me peleé a los gritos con el manager del spa. "El título tiene el tono cómico del libro", anticipó la escritora en diálogo con Mejor País del Mundo.

En cuanto a los puntos en común con su vida, la actriz observó: "Hay mucho estigma alrededor de la autoficción". "Es una actriz argentina que se va a vivir a Nueva York y hace castings donde nunca termina quedando- detalló Quevedo- Allí conoce a un músico muy famoso del que se enamora y donde pareciera que va empezar una historia romántica, empieza una fantasía superdensa".

Me interesa mostrar qué pasa cuando el mundo de la fantasía se pone por encima de la realidad".

La novela, que empezó a escribir hace 10 años cuando vivía en Nueva York, nació a partir de una historia de amor suya pero después "ganó la ficción". "Casas (Fabián) en la presentación dijo que la realidad y la fantasía son asintóticas", citó la escritora y agregó: "me interesa mostrar qué pasa cuando el mundo de la fantasía se pone por encima de la realidad"

En un principio, Quevedo escribió Cómo me enamoré de Nicolas en inglés. "Después me di cuenta que fue una herramienta para poder decir cosas que en el español no me hubiese atrevido", observó.

La escritora, que volvió vivir a Argentina en el 2020 después de una década, explicó como fue el proceso de retorno: " Me había ido para escapar. Después me di cuenta que ya no estaba tan encantada con lo que hacía. Amo actuar pero había tomado decisiones en post de una carrera que no era tan mía".

" No vi el Padrino ni me interesa verla".

Además de escribir y actuar, Quevedo explora varias facetas: es una de las dueñas de C.A.N.C.H.A ( Pizzeria al paso en Villa Crespo) "es un lugar relajado para ranchar en la vereda", contó. Además tuvo una marca de trajes de baño y una apasionada de la  decoración de interiores. "Soy un poco MacGyver. Me encantan las herramientas que se enchufan", aseguró.

Te puede interesar | Gonzalo Heredia presentó su nueva novela: “nadie vive exclusivamente de la literatura”

Para finalizar, la artista dijo que no mira películas, no le gusta el cine y no tiene tele. "No vi el Padrino ni me interesa verla", sentenció y agregó que lo suyo es "la ficción escrita". 

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando