Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Argentina Open | Schwartzman ganó y habrá al menos un local en semis

Los locales Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo ganaron sus respectivos encuentros de octavos y se metieron en los cuartos de final del Argentina Open que se está jugando en Buenos Aires.

Con estas victorias, son cuatro los argentinos en la siguiente instancia del torneo que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ya que Federico Coria venció ayer a Dušan Lajović por 4-6 7-5 6-4. Además, habrá al menos un local en semis ya que en cuartos se enfrentarán el Peque y Cerúndolo.

Los argentinos que ganaron hoy

A menos de 48 horas de haber sido el protagonista secundario de la emocionante jornada que se vivió el martes por la noche, con el regreso (con gusto a despedida) de Juan Martín Del Potro, Delbonis se anotó una sólida victoria. El azuleño, 42° del ranking, superó por un doble 6-4 al español Pablo Andújar, 73°, en una hora y 32 minutos de juego.

El campeón de la Copa Davis 2016 se metió en cuartos, una instancia que no alcanzaba desde 2018. Ese año firmó su mejor actuación histórica en el torneo, al llegar a semis, en las que cayó frente al esloveno Aljaz Bedene. Delbo, de asistencia perfecta a la cita porteña desde 2010, buscará ahora igualar esa actuación. En su próximo partido enfrentará al italiano Fabio Fognini, cuarto preclasificado, por 6-4 y 7-6 (7-5) ante Pedro Martínez.

Delbonis: "Le agradecí a la gente porque hoy sí me sentí muy local"

Francisco Cerúndolo, 107° del ranking, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2 ante Kecmanovic, tras una hora y 59 minutos de partido, y se metió por segundo año consecutivo entre los ocho mejores del certamen porteño.

Cerúndolo, que el año pasado fue la gran revelación del torneo, en el que arrancó desde la qualy y llegó a la final, enfrentará a Schwartzman.

Francisco Cerundolo | Puntodebreak

En el último partido de la jornada, el "Peque" Schwartzman, que conquistó el título el año pasado (el primero para él sobre suelo argentino), venció al español Jaume Munar por 7-6 7-6 en la segunda ronda en dos horas y 23 minutos de juego.