Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Aumentan las jubilaciones: en cuánto queda la mínima

alberto fernandez europa

El presidente Alberto Fernández anunció que habrá aumentos del 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones, medida que beneficiará a más de 16 millones de personas, según su comunicado vía Twitter.

"Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación", comenzó su hilo el mandatario.

Con este aumento, el presidente afirmó que los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132% desde que está en el poder y que este año lo empezarán ganándole a la inflación.

En este sentido, aseguró que "supera en 2,4 puntos porcentuales al aumento que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior. Desde que asumimos, los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132%, pasando de $14.067 a $32.630 y la AUH pasó de $2.746 a $6.375".

Te puede interesar: Alberto Fernández respaldó la dura crítica que realizó Cerruti a los medios periodísticos argentinos

"Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada. Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación", finalizó.

Está pasando