Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Thelma Fardín: "La estrategia de la defensa de Darthés fue ir al tribunal donde tres tipos dijeron que tenía razón"

La actriz Thelma Fardín expresó hoy su indignación luego de que el juicio contra Juan Darthes fuese suspendido en su etapa final durante una entrevista por Radio Con Vos: "Esperemos que la justicia brasilera comprenda que es revictimizante lo que está haciendo".

Cuando quedaban pocos testigos por declarar y alcanzado la etapa final del juicio, un tribunal brasilerio dio lugar a la apelación de la defensa donde se planteaba que el juez designado no tiene jurisdicción en este caso. De esta forma vuelve la "incertidumbre sobre dónde va a juzgarse".

"El juez dijo que tenía derecho a juzgar a este hombre por su ciudadanía y porque estaba escondido en Brasil. Sin embargo en el medio del proceso la estrategia de la defensa fue ir al tribunal donde tres tipos dijeron que tenían razón en este pedido", criticó Thelma.

Este juicio fue muy duro para mi. Me ha costado mucho reponerme de la declaración".

Por otra parte,  Fardín se refirió a las declaraciones que realizó el abogado del acusado, Fernando Burlando, quien aseguró que esta decisión también lo perjudica a Darthes. En ese sentido, la actriz planteó que fue "la defensa la que apeló" y señaló que eso "conlleva poner dinero" por lo que hay una contradicción entre lo discursivo y la realidad.

"Es llamativo que habiendo dicho que se iba a presentar a la justicia se haya profugado en Brasil y ahora realice esta apelación en medio de un proceso llegando al final con pruebas muy contundentes", aseguró.

En tanto, la actriz contó que el siguiente paso es dirigirse a la Corte Suprema "esperando que nos den la razón" y que le juicio que fue iniciado no sea anulado por "la enorme revictimización" que implicaría.

"Este juicio fue muy duro para mi. Me ha costado mucho reponerme de la declaración y seria durísimo pensar en tener que volver a declarar. Esperemos que la justicia brasilera comprenda que es revictimizante lo que está haciendo y si la defensa de Darthes dice que tampoco es beneficioso para él y quiere una repuesta de la justicia, que nos permitan seguir avanzando", concluyó.

Escucha la entrevista completa
https://Esperemos%20que%20la%20justicia%20brasilera%20comprenda%20que%20es%20revictimizante%20lo%20que%20está%20haciendo

Está pasando