Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Sergio Palazzo sobre el acuerdo con el FMI: "Si se respeta que no haya ajuste ni reformas, se puede acompañar"

Sergio Palazzo

El Secretario General de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, conversó con Mejor País Del Mundo sobre el acuerdo con el FMI y las internas desatadas a partir del anuncio del mismo.

Palazzo aseguró que, según lo comunicado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, "el gasto se mantiene constante y crece en algunos rubros, como obras públicas, y que se paga con crecimiento". Por lo tanto, "si estas son las condiciones" y "si se respeta que no haya ajuste, reforma laboral ni reforma previsional, es un acuerdo que se puede acompañar", aunque aclaró que se debe leer "la letra chica".

En este sentido, dijo que el acuerdo "merece una discusión más amplia y más profunda" y que espera que "antes de que se publique en los medios podamos tener la posibilidad de discutir con el ministro esta situación". De todas maneras, se mostró confiado en que Guzmán estará bien predispuesto a responder preguntas y que podrán debatir "que cosas nos parecen bien, mal y que nos parece que se debería cambiar de esa letra chica".

El Frente de Todos es un espacio diverso, plural e inclusivo. Como todas las coaliciones tiene tensiones lógicas, pero no veo un riesgo de ruptura.

De todas maneras, aclaró que "ningún acuerdo es bueno, es pagar una deuda que no generaste, que la otra parte quiere cobrar a partir de que no revisó a quién le estaba prestando". En este sentido, afirmó que le provoca "molestia", se debe hacer un "análisis de las consecuencias del no pago": "Si no se anunciaba el acuerdo ese viernes, difícilmente hubiera funcionado normalmente la economía y las finanzas el lunes".

Al ser consultado por la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del Bloque de Diputados, el funcionario aseguró que entiende su renuncia: "Lo comprendo y sé que ha tenido criticas a la estrategia. Esperemos que cuando se finalice la confección del acuerdo final, esas criticas puedan ser saldadas y sea parte de quienes aprueben el acuerdo". Y agregó: "Su padre fue quien desalojó al FMI de Argentina y puede resultar una carga muy pesada defenderlo ahora".

Te puede interesar: Eduardo Valdés: “Voy a trabajar para que Máximo vote el acuerdo con el FMI”

En esta línea, profundizó con respecto a la interna oficialista: "El Frente de Todos es un espacio diverso, plural e inclusivo. Como todas las coaliciones tiene tensiones lógicas, pero no veo un riesgo de ruptura. Es una situación que también tienen los partidos de la oposición. Son cuestiones naturales que se dan con las coaliciones".

"Si rescatamos el valor de que recuperamos la economía, el empleo y los ingresos de los sectores medios y menos pudientes, se estaría cumpliendo con el rol que tiene el Frente de Todos, sin que haya sido una maquinaria electoral", aseveró Palazzo, marcado una diferencia con el acuerdo generado por el gobierno de Mauricio Macri.