Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Se anuló el juicio a Juan Darthés: Thelma Fardín realizó un duro descargo

Thelma Fardín

Thelma Fardín realizó un anuncio en las últimas horas del día martes, a través de sus redes sociales. ¿Qué pasó? La actriz contó que se suspendió el juicio a Juan Darthés por violación cuando estaba entrando en su etapa final.

“Un tribunal de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”, explicó en el video que publicó en su cuenta de Instagram.

Thelma, sumamente sensibilizada, relató: “Hoy un Tribunal Superior de Brasil decidió volver a cero el juicio que ya estaba prácticamente sobre el final contra Juan Darthés. Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción”

https://www.instagram.com/p/CZvLYoAgHUq/

“Que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí. Un montón de tecnicismos insoportables, injustos… injustos que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos, pero el mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua y en Nicaragua dijeron que había que juzgarlo. Pero este tipo se profugó a Brasil”, expresó la actriz denunciante, en torno a la marcha atrás de la Justicia.

“Prófugo en Brasil, Brasil decide que tiene jurisdicción para juzgarlo y, sin embargo, hoy nos encontramos, después de que la Justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos y haberme escuchado a mí, eso significa un nivel de revictimización violento”, continuó con tono de desazón.

"Falta de jurisdicción", la frase clave utilizada por Fardín

“Todo lo que hice fue, entonces, para nada para que hoy tres tipos digan: ‘no hay jurisdicción’ cuando ya se habían expedido. Cuando un juez ya se había expedido sobre el tema. El mensaje que se está dando hoy es un escándalo… es un mensaje de impunidad enorme porque si en un juicio como el mío donde colaboraron tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, cooperación internacional, movimientos de mujeres, un sinfín de herramientas para tratar de llegar a la Justicia que es adonde nos piden que vayamos”, apuntó también Thelma Fardín, en su extenso descargo.

Leé también | Bienes personales: Tevez deberá pagar a la AFIP más de 42 millones de pesos

Casi por último, la también directora no pudo ocultar su bronca por el fallo arbitraria y arremetió: “Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia nos dice esta barbaridad, es una aberración. Si en un caso como el mío pasa esto que queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con piolas en el camino, no sabíamos que nos íbamos a encontrar con cosas así de raras porque es raro”, sostuvo con mucha tristeza y bronca a la vez.

Está pasando