Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Rachid sobre el violento episodio en Lago Escondido: "Vamos a volver"

Rachid

El médico sanitarista y militante Jorge Rachid dio detalles del violento episodio con encapuchados que vivieron cuando, junto a representantes de agrupaciones políticas, intentaban transitar por el camino habilitado del Lago Escondido.

Desde el Bolsón, donde espera al resto del campamento, Rachid narró cómo fue el encuentro con una patota que les impidió el paso por el camino navegable autorizado del Lago Escondido. "Nos esperaban 20 personas encapuchadas y 20 a caballo que nos amenazaron de muerte", relató. El militante identificó la presencia de Ditmar  (Nicolás Van) "el brazo derecho de Lewis", aseguró.

No es Lewis, es un diseño estratégico que tiene que ver con la ocupación militar de las islas Malvinas"

En esta oportunidad una patota impidió el paso de los manifestantes argentinos que todos los años llegan al Lago Escondido donde Joe Lewis tiene su mansión y aeropuerto privado. "Me pincharon la canoa, no nos dejaron bajar. Fue una situación muy violenta , estuve muchas horas descompensado", reconstruyó Rachid y contó que, junto a militantes de diversas agrupaciones políticas, filmaron a otros turistas que llegaron al mismo lugar y a quienes tampoco dejaron pasar.

Te puede interesar | Sietecase abordó el conflicto en Lago Escondido: “El problema es Lewis, no los manifestantes”

"No es Lewis, es un diseño estratégico que tiene que ver con la ocupación militar de las Islas Malvinas", determinó el entrevistado. A su vez, relacionó la situación con el caso de la muerte del empresario Alfredo Yabrán: "nadie lo conocía hasta que mataron a Cabezas, en este caso visualizamos a un Lewis que el común de la gente no conocía y que hoy realizó un delito penal como es bloquear un camino de servidumbre hacia un lago argentino".

"Visualizamos a un Lewis que el común de la gente no conocía y que hoy realizó un delito penal".

Para finalizar, el médico garantizó: "Vamos a volver las veces que sea necesario para evitar que la Patagonia sea entregada". "Esto no era una marcha turística, es una marcha política que vamos a seguir repitiendo", explicó.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando