Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Por primera vez la AFIP podrá embargar las billeteras virtuales de los contribuyentes morosos

billetera-virtual plazo fijo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitó a la Justicia el embargo del dinero depositado en billeteras virtuales de 9.800 contribuyentes morosos. Anteriormente esta medida se realizaba sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos.

"No se trata de una batalla contra las fintech, sino de adecuar las herramientas a las épocas”, explicaron desde AFIP y agregaron que aunque "no estaba contemplada esa posibilidad hasta el momento" va a efectuarse en aquellos casos donde el dinero en la cuenta bancaria del deudor no sea suficiente. 

Según confirmó la AFIP estas medidas sobre las billeteras virtuales apuntan a "mejorar la administración tributaria y maximizar la recaudación de cara al acuerdo con el FMI”. Esta medida viene de la mano del incremento notable en los medios de pago electrónicos.

También te puede interesar: Tevez deberá pagar a la AFIP más de 42 millones de pesos

“La AFIP inició las ejecuciones fiscales a los contribuyentes más riesgosos y con mayores montos de deuda. El proceso que se hará en forma gradual ahora contempla la posibilidad de solicitar embargos para avanzar con ejecuciones fiscales sobre activos digitales”, expresaron.

Durante los 19 meses de pandemia, las ejecuciones de las deudas fiscales -paso previo al embargo- fueron suspendidas para amortiguar la crisis económica por el organismo, pero en febrero volvieron a reanudarse.

Está pasando