Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La Bombonera se prepara para el comienzo del torneo: así se ve tras las obras en el sistema de drenaje

A cuatro días del arranque del campeonato, la cancha de Boca cuenta con nuevo sistema para drenar el agua, pero el césped aún no se encuentra al 100%. Desde diciembre del año pasado, el club se puso el objetivo de acondicionar el césped y reestructurar los drenajes para evitar más inconvenientes y contrató a un histórico canchero de la AFA.

Desde el año pasado, se barajó la idea de la posible mudanza del equipo a otro estadio para concluir las obras que en un principio se estimaba que demandarían al menos dos o tres meses. Sin embargo, desde la directiva Xeneize se pusieron firmes y no negociaron perder la localía: apostaron por reformar el pasto en tiempo récord y jugar el primer partido como local en la Bombonera, aunque las condiciones del mismo no estuvieran al 100 por ciento. Ese momento llegó, y el domingo reciben a Colón por la primera fecha de la Copa de la Liga.

A cuatro días del arranque del campeonato, la cancha de Boca cuenta con nuevo sistema para drenar el agua, pero el césped aún no se encuentra al 100%

Se replicó el sistema que se había empleado en varias canchas del Centro de Entrenamiento que el club posee en Ezeiza. Se hundió la tierra, se modificó el sistema de drenaje de forma íntegra y se procedió al resembrado, que tendrá efecto con el correr de los partidos. Camino a la optimización, el escenario ya espera porque el telón se levante.

“Estamos haciendo otro sistema de drenaje diferente al que en su momento tenía, pero lo que vemos nosotros es que tenía diez metros, que era muy retirado. Aparte de eso ya no tenían salida los caños. Los caños ya no funcionaban, estaban cortados, no filtraban. El sistema era obsoleto”, fue lo que explicó en una entrevista televisiva Florentino Verón, encargado de los trabajos.

Te puede interesar: Pergolini criticó el manejo de Riquelme en Boca: “La dirigencia tendría que ser de otra manera”

En teoría, la cuadrícula que se conformó será la solución a los problemas que la cancha de Boca arrastra desde hace décadas. No se buscó hacer un híbrido con césped artificial, sino que se mantuvo el césped natural en su totalidad.

El domingo, cuando el equipo de Sebastián Battaglia salte del túnel, habrán pasado exactamente dos meses desde el inicio de las obras, el 13 de diciembre. Según fuentes cercanas al club, la cancha va a estar 7 u 8 puntos para el enfrentamiento con Colón, que empieza a las 21.30hs.

Está pasando