Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

Día mundial de la pizza: cuáles son las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires

dia mundial de la pizza

Como cada 9 de febrero, el día mundial de la pizza se celebra en todas las pizzerías del mundo. Sin embargo, es sabido que no todas son igual de buenas.

Hoy, el mundo entero le rinde pleitesía a una de las comidas más famosas y que, particularmente en Argentina, están arraigadas en la cultura popular: la pizza. Algunas pizzerías hacen mejor la de muzzarella, otras se especializarán en la “napolitana” y algunas conocerán los secretos para una de jamón y morrones perfecta.

Leé también | Pietro Sorba nos da consejos para hacer una pizza perfecta

La Ciudad de Buenos Aires tiene cientos de pizzerías, algunas más nuevas, y otras más tradicionales, pero sin dudas solo unas pocas son de un nivel superlativo. El sitio Trip Advisor, se especializa en brindarles a los turistas y viajeros la mejor información sobre gastronomía, vuelos y hoteles en todo el mundo. Los usuarios pueden ir puntuando cada uno de ellos y así, se puede establecer un ranking.

Cuáles son las 5 pizzerías mejor puntuadas en Trip Advisor en el Día mundial de la pizza

  1. San Paolo

El napolitano Maurizio de Rosa, descendiente de tres generaciones de panaderos, es el maestro fundador de la pizzería mejor catalogada de Buenos Aires. Ubicada en Uriarte 1616, Palermo Soho, la pizzería se llevó el premio Travellers Choice que otorga la Trip Advisor.

  1. La Mezzetta

Un histórico de Villa Ortúzar: instalada en Álvarez Thomas 1321 desde 1939, esta pizzería fue elegida como la mejor de la Ciudad de Buenos Aires en 2018 por BA Capital Gastronómica. Desde el inicio de la pandemia, ir a comer “de dorapa” dentro del local fue una complicación, sin embargo, se puede hacer “take over” o pedir por delivery.

  1. El Cuartito

Instalado en Talcahuano 937, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, El Cuartito es, como bien describió uno de los usuarios de la plataforma “otro Imperdible de Bs As, siempre con gente esperando en la vereda, siempre con mesas llenas”. Uno de los datos más destacados es que este establecimiento también ofrece pizzas para celíacos.

  1. Güerrin

La que, para muchos, es la mejor de todas. Ubicada en plena calle Corrientes, a la altura de los más tradicionales teatros de la ciudad, la pizzería es un clásico de la noche porteña. No puede haber un turista que visite la Ciudad de Buenos Aires alguna vez y no vaya a Güerrin.

  1. Hell's Pizza

En Humboldt 1654 se encuentra la primera pizzería en Argentina en hacer la pizza al estilo neoyorquino. La “grande” tiene unos 45 cm de diámetro y su masa es bien fina, lo que permite doblar las porciones al medio para poder comerlas con la mano. “Hace años no encontraba unas pizzas tan ricas como las que había probado en Disney”, resumió un usuario.

Está pasando