Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

¿Colgó la vincha? Juan Martín Del Potro podría haber jugado su último partido

Juan Martín Del Potro cayó este martes en dos sets ante Federico Delbonis. ¿Qué implica esto? El retiro oficial de el oriundo de Tandil. Así, "Delpo" se despidió prematuramente del Argentina Open de tenis. “Mañana o pasado decido si voy a Río de Janeiro”, deslizó luego. Allí tenía previsto participar en el ATP 500 que empezará el lunes y que podría marcar la despedida de su carrera deportiva.

“Mañana o pasado decido si voy a Río de Janeiro. Corrí más de lo que imaginaba y ahora mismo no lo tengo claro”, sostuvo el tandilense, en la conferencia de prensa posterior al último encuentro de la jornada en el Lawn Tennis Club.

Del Potro perdió por 6-1 y 6-3 ante Delbonis (42 en el ranking mundial ATP). Sin embargo, más allá del tropiezo lo que más lo afectó fue el estado de su maltrecha rodilla derecha, la misma que atravesó cuatro cirugías en los últimos dos años.

Del Potro y un dolor en la rodilla que no le permite seguir

“Mi rodilla no es compatible para jugar el tenis. Quiero mejorarla para vivir”, expresó el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 y el integrante del equipo campeón de Copa Davis 2016.

Asimismo, detalló: “Hoy es un punto y aparte, el tenis queda a un costado hasta que pueda poner las cartas sobre la mesa e intentar de nuevo”.

Del Potro“Lo que está claro es que después de Río (de Janeiro) haré un parate, si es que voy”, insistió sumamente angustiado.

“Traté de ser claro que dije que era más una despedida que una vuelta al circuito, porque la rodilla me lo marca así”, remarcó Juan Martín y aseguró: "O jugaba acá (por Buenos Aires) o paraba para buscar otra alternativa para que la rodilla me sirva para mi vida, no ya para el tenis”, amplió.

Está pasando