Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Bercovich: "Las víctimas de la cocaína adulterada murieron en vano"

Alejandro Bercovich habló hoy de la tragedia con la cocaína adultera que dejo 24 muertos y 10 personas internadas aun peleando por su vida y criticó la hipocresía de la sociedad sobre el consumo problemático de las drogas: "Me da la sensación que las vidas de estas personas va a haber terminado en vano porque les estamos dando la espalda".

"Lo que logró hasta el momento la justicia es poco. Hay detenidos, un hombre de nacionalidad paraguaya, El Paisa, que se supone que es el dueño de este cargamento, otros cinco soldaditos que seguramente vayan presos muchos años y que hagan que no cambie nada ni en materia de consumo, ni de peligrosidad de vivir en ese lugar que ahora esta asociado para siempre con la droga", afirmó en su edit por Pasaron Cosas.

En tanto, recordó la tragedia de Time Warp en Costa Salguero donde los "organizadores vinculados a funcionarios del gobierno de la ciudad y un empresario muy importante" tenían responsabilidad", pero terminaron impunes luego de los muertos y heridos "que zafaron por poquito".

¿Es por qué son faloperos? ¿Es porque se lo merecían? ¿Pensamos eso? ¿Es lo que dijo la directora del Sedronar la mitad de la sociedad estaba haciendo memes y se perdió el sentido de la empatía por la vida humana?".

"En Cromañon, donde hubo más muertos que este caso, la sociedad se conmovió entera. Terminó renunciando el jefe de gobierno y cambió el ciclo político de la Argentina" afirmó y agregó que en la tragedia de Once hasta el secretario de transporte Juan Schiavi y empresarios "terminaron presos".

"En ambas tragedias del pueblo hubo fuertes cambios después. Esas catástrofes significaron un cambio en la sociedad y ahora ¿por qué le damos la espalda?", se preguntó.

En ese sentido, Bercovich afirmó que problema "quedo afuera de nuestra cabeza y nuestra agenda cotidiana": "¿Es por qué son faloperos? ¿Es porque se lo merecían? ¿Pensamos eso? ¿Es lo que dijo la directora del Sedronar la mitad de la sociedad estaba haciendo memes y se perdió el sentido de la empatía por la vida humana?".

"Acá también tiene que pasar algo y no hablo de una renuncia de un funcionario. Tiene que haber un clic en la cabeza de todos nosotros sobre cómo nuestra sociedad se relaciona con las drogas de forma tan hipócrita que termina costando vidas", resaltó.

Me da la sensación que las vidas de estas personas va a haber terminado en vano porque les estamos dando la espalda".

Finalmente, el periodista señaló que hay que correr el velo de la hipocresía del "paradigma prohibicionista" y entender que "el enfoque que tienen los países que ven bajar el numero de muertos" es el de reducción de daños para los consumidores.

"Por qué esta situación que conmovió a mucha gente, pero parece olvidada una semana después no nos ayuda a cambiar la cabeza y hacer ese clic es algo que todavía no me explico", concluyó Bercovich.

Escucha el edit completo
https://Me%20da%20la%20sensación%20que%20las%20vidas%20de%20estas%20personas%20va%20a%20haber%20terminado%20en%20vano%20porque%20les%20estamos%20dando%20la%20espalda