Lunes, 27 de Junio de 2022 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $129.94
Dólar Blue: $226
Sociedad

ANMAT prohibió un dulce de leche falsificado que imitaba al de una de las marcas más conocidas

dulce de leche havanna

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un dulce de leche falsificado que llevaba la marca Havanna y que se comercializaba en Iguazú, Misiones.

A través de la disposición 1037, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: 'Dulce de leche libre de gluten marca Havanna'”, por ser un producto “falsificado” y que carece de registros.

El Poder Ejecutivo resaltó que todo comenzó con “una denuncia del legítimo elaborador”, luego de que recibieran la información de unos consumidores que en al menos cuatro comercios de una feria de la ciudad de Iguazú detectaron la venta de potes de cartón “con aparentes características normales de identificación, envasado y rotulación”.

Leé también | ANMAT prohibió la venta de una mayonesa falsificada de una importante marca

Este producto simula ser original de Havanna y se presenta en envase de cartón, con un sello de identificación con la leyenda “Riviere e Hijos S.A., Ind. Arg. PAMS 02-349454” en la tapa. “El producto falsificado se identifica con una versión de rotulo anterior al que se utiliza actualmente, ya que el envase en pote de cartón no se utiliza desde febrero de 2020”, informó ANMAT.

Una de las grandes diferencias entre este producto trucho y el original es que el falsificado tiene una etiqueta de papel que se desgarra, mientras que el que usa Havanna es de polipropileno. “En lo que concierne al fechado no se corresponde con la nomenclatura que utiliza la firma ("Venc: dd/mm/aaaa") y el producto falsificado (Vto: dd/mes/aaaa)”, añadieron.

Finalmente, ANMAT remarcó que incluso el dato de contacto también era falso: “la dirección de email del servicio de atención al cliente que indica el rotulo del producto ilegitimo ya no existe (customerserv@havanna.com.ar) y la real es sac@havanna.com.ar”.

Fuente: Télam

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.