Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Sietecase abordó el conflicto en Lago Escondido: "El problema es Lewis, no los manifestantes"

Reynaldo Sietecase opinó sobre la situación que se generó ayer en el sur cuando un grupo de manifestantes organizó una manifestación en el predio del multimillonario inglés, Joe Lewis, por no permitir el acceso al Lago Escondido, que se encontraría adentro de su propiedad.

"El problema es Lewis, no estos locos que fueron a hacer un acto de soberanía. Vos le cediste a un extranjero una porción de tierra que no permite que la población acceda a un lago", dijo el periodista.

En su espacio editorial de La Inmensa Minoría, Sietecase aseguró que no tiene "ningún prejuicio contra Lewis ni porque es multimillonario ni nada por el estilo", pero que estima que "Argentina tiene que revisar esto de que vos le podés permitir a cualquiera, más si es extranjero, la compra de territorio en el país".

El problema es Lewis, no estos locos que fueron a hacer un acto de soberanía. Vos le cediste a un extranjero una porción de tierra que no permite que la población acceda a un lago.

"Eso está condicionado en todo el mundo", argumentó el periodista, "en todos los países desarrollados vos no podés comprar extensiones de territorio sin un parámetro. En muchos países no podés comprar zona de frontera porque te corre el límite hacia adentro de su país. Esto no lo hace Rusia o China: lo hace Italia".

Sietecase aseguró que "Lewis compró sus 12 mil hectáreas en los noventa a 12 millones de dólares", en lo que consideró "una actitud tonta del país".  "Si vos te preguntás porqué hay tanto quilombo por la tierra en el sur, acá tenés".

Y finalizó con una crítica al abordaje que han hecho del conflicto otros medios, poniendo en el centro de la polémica a los manifestantes que fueron expulsados por grupos armados. "La mayoría de los grandes medios se ocupan de los tipos que fueron a hacer la marcha, pero el problema no son ellos, el problema es que Argentina sigue vendiendo a tontas y a locas territorio a extranjeros. Debería haber un criterio, como tienen todos los países del mundo. En principio, no ceder zona de frontera a manos privadas", dijo.

Escuchá el editorial acá:

Está pasando