Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Pergolini criticó el manejo de Riquelme en Boca: "La dirigencia tendría que ser de otra manera"

Pergolini

El ex vicepresidente de Boca Juniors, Mario Pergolini, se refirió a la polémica que envuelve al club tras los cruces entre Wanchope Ábila y Juan Román Riquelme, en los que incluso se involucró Carlos Tévez. Pergolini reflexionó sobre el modo de encarar los problemas que está primando en el club y pidió paños fríos a todas las partes.

“Otros clubes tienen problemas iguales y suceden de otra manera. Hay ciertos protagonismos que, cuando uno es dirigente, no tienen que estar presentes. Por algo se queja tanto la gente. No digo que Wanchope tenga razón. Me parece que hacerlo como lo hizo, por Instagram, no está bien y él sabe que no está bien. Pero por algo pasan esas cosas”, comenzó Pergolini.

Otros clubes tienen problemas iguales y suceden de otra manera. Hay ciertos protagonismos que, cuando uno es dirigente, no tienen que estar presentes. Por algo se queja tanto la gente.

En diálogo con radio La Red, Pergolini pidió que haya unión en el club: “La gente de Boca lo que quiere es que estemos todos unidos. Hay que pisar un poco más la pelota, ordenarse, charlar bien, tener todo claro, darse un abrazo, somos todos de Boca, trabajemos. No ‘este es el patio de mi casa y no el tuyo’. Todo es de todos acá”.

Además, añadió: “Boca Juniors necesita un poco más de unión, tener las cosas un poco más claras. Boca es muy permeable, entonces me parece que la dirigencia tendría que ser de otra manera”.

El empresario también comentó su relación con Riquelme, a quien critica bastante desde su salida el año pasado: “Al principio teníamos una buena charla. Lo que pasa es que después con el tiempo me di cuenta de que no era tan sincera y que es difícil meterse en ese mundo de confianza que a veces hay entre gente que es del fútbol y gente que no es del fútbol”.

Sobre su relación con el Presidente Jorge Ameal, aclaró que las cosas no terminaron de la mejor manera: “No me escucharon, no tuve la venia del presidente. Nunca más volví a hablar con Ameal”, sentenció.

Por último, Pergolini no descartó su voluntad de volver a ser dirigente: “Estoy abierto a volver. Me quedé bastante frustrado con no poder llevar adelante lo que quería y tampoco convencer a nadie para que me acompañe. Me siento un poco culpable del presente de Boca, para bien y para mal. Yo fui parte de los que están llevando adelante el club”.

Estoy abierto a volver. Me quedé bastante frustrado con no poder llevar adelante lo que quería y tampoco convencer a nadie para que me acompañe. Me siento un poco culpable del presente de Boca, para bien y para mal. Yo fui parte de los que están llevando adelante el club.

“Creo que la única forma de poder hacer algo en un club es o siendo presidente o estando con alguien de mucha confianza, que no fue algo que me pasó a mí. Y cuando veo ahora que se habla tanto de Boca digo ‘bueno, esto tiene que ver mucho con la comunicación, con las decisiones que se toman y cómo los dirigentes hacen lo que hacen’. Un poco me molesta ver a Boca así”, dijo.

Está pasando