Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Nuevo escándalo de L-Gante: pelea con vecinos, fractura, botellazos, golpes, ¿y tiros?

L-Gante

L-Gante fue imputado por supuestas amenazas con un arma de fuego tras una pelea que tuvo con vecinos del barrio de General Rodríguez que habrían intentado meterse en su vivienda. El cantante tuvo que atenderse en una clínica de Luján, donde le colocaron un yeso tras el incidente.

Según la acusación en su contra, el viernes por la tarde el artista increpó a un vecino, a quien acusaba de querer entrar a su casa para robarle. El músico habría realizado la amenaza, según investiga la UFI N°9 de la jurisdicción, con una pistola en su mano y hasta habría disparado una vez contra el piso para amedrentar. Los vecinos grabaron la secuencia y hasta aportaron la foto de una vaina servida.

En el video se muestra cómo un grupo numeroso de jóvenes comienzan una acalorada discusión, y el artista, quien viste todo de blanco, corre de un lado hacia el otro y se mete en el tumulto de chicos, aunque no se llega a ver la supuesta arma de la que se habla.

L-gante protagonizó una pelea con sus vecinos, resultó herido y tiene un yeso en su mano. El músico está acusado de amenazar con un arma de fuego a un vecino por haber intentado entrar a su casa para robarle.

Aparentemente, L-Gante fue en busca de su vecino, Braian Aruchari, quien habría intentado entrar a su casa saltando los techos linderos. En su declaración testimonial, Aruchari dijo que el músico frenó con el auto y que al bajar "estaba muy ofuscado y agresivo, como si estuviera bajo los efectos de alguna droga", y lo acusaba de querer entrar a su casa.

"Cuando me agarra del cuello le digo que no, que está equivocado. Me agarra del cuello y saca del bolsillo derecho de su campera un arma de fuego, tipo pistola, color gris. Una amiga nos trata de separar y en ese momento él dispara contra el suelo y empieza a pegarme en la cabeza. Al mismo tiempo la novia de L-Gante, Tamara Báez, empieza a pelearse con mi prima, que intentaba ayudarme", declaró el joven.

Su madre también habló con los medios: "Si él tenía pruebas de que mi hijo entró a su casa por qué no vino con un patrullero, porque las cosas no se resuelven así. Lo pudo haber matado". Y añadió: "Tengo miedo de que le haga algo a mi hijo y a mis hijas menores de edad". Sin embargo, su descripción del arma no coincide con la de su hijo: "Era un arma color dorada chiquita cuando y encuentro el proyectil la policía me dijo que es un calibre 20".

A su vez, desde el entorno de Elián Valenzuela, como se llama realmente el cantante, salieron a defenderlo. Su representante, Maxi "El Brother" aseguró que siempre "lo viven denunciando", y que "es gente que busca fama". "Dicen que hubo un disparo. Yo la verdad ni vi un arma ni escuché disparos. Pero había muchos gritos de chicas, motos que pasan, como en todos los barrios", detalló.

Te puede interesar: Se suspendió un show de L-Gante por los “caprichitos” del cantante

Su madre, Claudia Valenzuela, también se hizo eco de la situación y dijo que "a Elián le quieren encontrar la quinta pata al gato" y que "la otra persona tiene cierto currículum en el barrio y uno no puede sacar la cara por otra persona". "Creo que para chusmear lo que tiene tu vecino uno no anda saltando los techos....Será la Justicia la que determine que pasó", afirmó.