Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Murió Marianna Ditzel, la joven que esperaba un trasplante de corazón

Mariana Ditzel

Marianna Ditzel, la joven de 30 años que estaba primera en la lista del INCUCAI, a la espera de un trasplante de corazón, murió en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

La mujer de Comodoro Rivadavia padecía una miocardiopatía dilatada no compactada y estaba en coma inducido y sedada. La semana pasada había recibido un medicamento desde Canadá.

El fármaco le permitiría aguardar un donante, dado que tenía una infección que le impedía realizar la intervención. Su pareja, Renzo Mamani, había anticipado en una entrevista para una radio que el cuadro era “extremadamente delicado y grave”.

Leé también | El Kun Agüero bromeó sobre su salud: “Me pusieron un chip en el corazón, soy Iron Man”

“Te prometí que jamás te iba a dejar sola, te prometí que yo iba a ser tu escudo, me prometí a mi mismo que iba a hacer todo para que disfrutes al máximo cada momento, que jamás haya un “no” a algo en tu vida. Sé que sabías que vivía por y para vos, aunque no lo hablábamos, yo se que lo sabías”, relató Mamani en sus redes sociales.

“En estas condiciones hoy no puede recibir un órgano por la infección, sería muy riesgoso. Los coágulos son controlables. Hay que controlar la infección para volver a estar en condiciones de que reciba un órgano”, lamentó la familia de Ditzel.

Leé también | Trasplante histórico: un hombre recibió el corazón de un cerdo

Estas declaraciones la realizaron el jueves pasado cuando esperaban la llegada del medicamento y señalaron que la situación de Ditzel “era delicada”, por la infección que no estaba controlada.

La joven de 30 años había empezado a tener problemas en su salud hace dos años. Hace unos meses, los médicos informaron que era necesario un trasplante de corazón y rápidamente se colocó en la lista a la espera de un órgano.

Está pasando