Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Mundial de fotografía | Con una imagen de la Vía Láctea en Cafayate, un argentino quedó entre los ganadores

La Organización Mundial de Fotografía y Sony Latinoamérica reconocieron con el segundo puesto el trabajo de Gonzalo Santile. La selección se hizo entre más de 340.000 imágenes de 211 países.

El fotógrafo argentino Gonzalo Santile fue uno de los tres ganadores de los premios que otorgan Sony World Photography, Sony Latinoamérica y Organización Mundial de Fotografía (WPO, por sus siglas en inglés) por la placa El vigía que retrata la vía láctea en la localidad de Cafayate, Salta.

Por su parte el colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra obtuvo el primer lugar con la imagen denominada A través del techo, que muestra a un clavadista saltando desde una plataforma de diez metros durante una competencia nacional de clavados en Medellín.

Primer Premio

El peruano Pedro Jarque Krebs se llevó el tercer premio por Chimpancé. El “Fotógrafo de animales”, ya ha ganado más de doscientos premios internacionales.

En cuanto al argentino Gonzalo Santile, licenciado en Administración de Empresas, se inició en la fotografía nocturna en 2016, de manera autodidacta. “Ganar este premio me hace muy feliz y es el resultado de la perseverancia y la pasión por lo que hacemos”, dijo el fotógrafo al conocer la noticia.

En la 15ª edición los Sony World Photography Awards ofrecen un zoom a la fotografía contemporánea y tanto artistas consagrados como emergentes tienen la oportunidad de exponer sus obras en todo el mundo.

 

Está pasando