Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Cuándo y cómo llegará el VAR al fútbol argentino

El VAR llega al fútbol argentino y se estima que a partir de la cuarta fecha de la Copa de la Liga va a empezar a usarse luego de tres años desde que se anunciará su implementación.

El edificio "inteligente" donde se realizará el seguimiento de los partidos a partir de marzo va a ubicarse en Ezeiza y está terminando su construcción que costó 8 millones de dólares: "No estamos haciendo un VAR de entrecasa, estamos haciendo un VAR de elite mundial, en un edificio vanguardista. Infatino dijo que estaba en la NASA”, aseguró Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje a TyC Sports.

La AFA está trabajando en un sponsor que pague los costos del VAR.

Cada juego va a necesitar de una inversión de 500 mil pesos y anualmente se estima que el servicio va a demandar un costo de 350 millones de pesos anuales. Sumando otros gastos, el VAR  implica una inversión de 500 millones de pesos sólo en 2022.

Aunque la AFA asegura que va a hacerse cargo de los costos, los presidentes de los clubes nucleados en la Liga tienen dudas ya que son los encargados de pagar los aportes destinados a los sueldos de los referís. Por este motivo, están trabajando en un sponsor que transfiera el dinero.

En tanto, la empresa Reftel S.A., que provee los intercomunicadores para los árbitros, en sociedad con la belga Simply Live, ganó la licitación como proveedora del soporte técnico.