Matt Gaetz, congresista republicano de Estados Unidos, denunció que "Argentina acaba de unirse al Partido Comunista chino" al confirmar su incorporación en la Ruta de la Seda e interpretó esta relación bilateral como un "desafió directo" a la Doctrina Monroe.
Existe una amenaza mucho más significativa para nuestra nación que se acelera rápidamente cerca de casa en la Argentina".
Alberto Fernádez visitó al mandatario chino Xi Jinping en su gira internacional donde negociaron la incorporación de Argentina a la Ruta de la Seda, un proyecto del que participan 140 estados en el flujo mundial del comercio y en el que se calculan 23.700 millones de dólares de inversión.
“Mientras el gobierno de Biden, los medios y muchos miembros del Congreso hacen sonar los tambores de guerra por Ucrania, existe una amenaza mucho más significativa para nuestra nación que se acelera rápidamente cerca de casa, en la Argentina”, dijo Gaetz en un acalorado discurso.
Y en ese contexto, el congresista señaló que Argentina "acaba de unirse al Partido Comunista chino" al firmar la Ruta de la Seda y sostuvo que el costo para el gobierno “fue de 23.700 millones de dólares, una mera fracción comparada con el billón de dólares que Estados Unidos ha gastado para construir democracias de arena y sangre en el Medio Oriente”.
[fvplayer id="551"]"La compra de influencia e infraestructura por parte de China en la Argentina para así colaborar en el espacio y la energía nuclear es un desafío directo a la Doctrina Monroe, y mucho más significativo para la seguridad estadounidense que nuestro último coqueteo con la OTAN en las llanuras de Europa del Este”, advirtió.
Finalmente, aseguró que “China es una potencia en ascenso" y que "Rusia es una potencia en declive".