Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

"La Corte no va a ceder a ninguna presión": la contundente frase de Lorenzetti

Ricardo Lorenzetti

Uno de los miembros de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, planteó que el máximo tribunal de Justicia “no va a acceder a ninguna presión, como nunca ha accedido”.

El juez hizo estas declaraciones en respuesta a la marcha del primero de febrero hacia el Palacio de Justicia. La misma que fue impulsada por un sector del Gobierno, en reclamo de la renuncia de los integrantes del máximo tribunal.

También te puede interesar | Esmeralda Mitre: “Macri tiene mucho de que preocuparse”

Lorenzetti aclaró que a algunos de los que participaron de la movilización los conoce “de hace muchos años”. Sin embargo, valoró que “tienen propuestas legítimas para reformar el Poder Judicial. Es legítimo, y obviamente hay que hacer”.

“Otros participan por intereses personales”, manifestó y agregó que “no se puede aceptar que una persona que tiene una causa judicial o un procesamiento o que ha cometido un delito y es investigada, pida que el juez que lo investiga renuncie”: “Eso es una base en el estado de derecho y el juez tiene que tener la estabilidad necesaria”.

Corte SupremaLorenzetti aseguró que "la Corte no aceptará presiones"

Lorenzetti mencionó que desde su incorporación a la Corte en 2004 hubo varias marchas y que la respuesta del máximo tribunal de Justicia fue siempre la misma: “Debe ser independiente y resistir cualquier tipo de presión, venga de donde venga”.

El juez dijo que deben dar a la población “la garantía que la Corte es independiente y aplica la Constitución, la ley, con serenidad y con templanza”: “No reaccionamos frente a cualquier coyuntura“, en declaraciones a radio Mitre.

Está pasando