Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"Frack off": el mensaje de los ambientalistas que protestaron desnudos en Mar del Plata

Frack Off

Este viernes, un grupo de nueve personas se desnudó en las afueras del Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata para protestar contra la eventual instalación de proyectos de explotación petrolera en la región.

La manifestación se llevó a cabo durante una marcha convocada por la "Asamblea por un Mar Libre" en contra del modelo de producción extractivista, en el marco del "Jornada Mundial en Defensa del Mar".

El grupo compuesto por siete mujeres y dos varones realizó una performance en la que derribaron una artesanal torre petrolera y luego posaron todos juntos- cada uno con una letra en la barriga- para formar las palabras "Frack Off".

La consigna Frack Off, en inglés, corresponde a un movimiento iniciado en Reino Unido y expandido por varios países que propone acciones directas de protesta contra la extracción de recursos naturales con impacto sobre el medioambiente.

Te puede interesar: La Justicia falló a favor de suspender la exploración petrolera frente a Mar del Plata

En Mar del Plata, las imágenes fueron capturadas y compartidas en Twitter por el periodista "Lalo" Zanoni, quien no empatizó para nada con la causa y se preguntó: "¿Qué es este papelón?".