Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

River | El plan para convertir al Monumental en el estadio más grande de Sudamérica

Los dirigentes de River dieron inicio oficialmente a la segunda etapa de remodelaciones del Monumental. La capacidad de la cancha va a ampliarse y se va a modernizar estéticamente su estructura para convertirse en el estadio más grande de Sudamérica.

La presentación del proyecto "El futuro es monumental" se realizó en una conferencia de prensa a cargo del dirigente Jorge Brito acompañado por Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, el Beto Alonso, Fillol y Leonardo Ponzio.

En esta segunda etapa, se realizará la construcción de las tribunas, se van a incorporar populares en las cabeceras Sívori y Centenario para sumar alrededor de 9 mil lugares más y en el Monumental, que actualmente tiene capacidad para 72.000 personas, van a poder entrar 81.000 espectadores.

Cuando la obra termine, habrá unas 60 mil plateas y 21 mil populares: los anillos altos actuales pasarán a ser sectores para plateítas y las populares se ubicarán en las cabeceras bajas. Además, se va a construir un túnel único para que salgan a a cancha los dos equipos.

Los hinchas van a poder estar más cómodos ya que las butacas de maderas vigentes desde los años 80 van a ser reemplazadas por unas nuevas rebatibles y van a poder disfrutar de un restaurante con vista a la cancha y un estacionamiento de tres pisos.

En tanto, el club se encuentra cerca de cerrar un acuerdo con un patrocinador para modificar el nombre del estadio Monumental. El sponsor en cuestión sería una cadena internacional de supermercados y el proyecto incluye que el Antonio Vespucio Liberti lleve una parte del nombre del patrocinador.

Está pasando