Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Efecto Timbres: El extraño caso de una tiktoker australiana vacunada con Pfizer

La tiktoker australiana Tee Jay notó un extraño efecto secundario en su cuerpo luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid: afirmó que sus "faros altos se encendieron de manera permanente" como forma metafórica para referirse a sus pezones.

En un video que subió el pasado 22 de enero a su cuenta de TikTok -@Wippa_Snippa- pidió a sus seguidores que comenten si a alguien más le ha ocurrido lo mismo: “Todos me señalaron que en mis videos pueden verme los faros delanteros. Lo sé. No puedo evitarlo y estuve intentando averiguar por qué me sucede eso, incluso en días de 40 grados”.

En los comentarios muchas mujeres afirmaron que les pasó lo mismo.

“Hasta que me di cuenta de que me había aplicado dos dosis de Pfizer y desde entonces, mis ‘luces delanteras habían estado encendidas”, reveló Tee Jay.

[fvplayer id="549"]

Lo sorprendente es que en los comentarios muchas mujeres afirmaron que les pasó lo mismo. En ese país otro efecto detectado fue el crecimiento de los senos y glándulas mamarias. Tal es así que allí tuvo su nombre: “Cirugía de senos de Pfizer” y el Departamento de Salud de Australia informó que los ganglios linfáticos inflamados puede ser uno de los efectos secundarios.

Por otra parte, los cambios en el ciclo menstrual también fueron un efecto detectado en todo el mundo. Aunque no se encuentra estudiado, un informe de España concluyó tras una encuesta que la mitad de las 17.500 mujeres consultadas sufrió alteraciones de su ciclo como consecuencia de enfermar o de vacunarse contra el coronavirus.

También te puede interesar: Covid: ¿Qué es la costocondritis, el nuevo síntoma asociado a la variante Ómicron?