Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Deportes

Destituyeron al director deportivo del Ajax por acosar a compañeras

El hasta ahora director deportivo del club de fútbol Ajax, Marc Overmars, abandonará el equipo por enviar una "serie de mensajes inapropiados" a varias compañeras de trabajo. Así lo anunció el Ajax en un comunicado. Overmars se disculpó y dijo sentirse "avergonzado" por su comportamiento.

"Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando la línea, pero me ha quedado claro en los últimos días (...) Me disculpo. Este comportamiento es inaceptable en alguien en mi posición. Ahora lo comprendo. Pero es demasiado tarde. No veo más opciones que dejar el Ajax", afirmó el exfutbolista tras comunicar su decisión al consejo del equipo y a su director general, Edwin van der Sar.

Marc Overmars, que durante su etapa como futbolista jugó en el Ajax, en el Arsenal y en el FC Barcelona, se convirtió en el director deportivo del equipo neerlandés en 2012 y había renovado su contrato recientemente hasta junio de 2026.

Las palabras de las autoridades del club

El presidente del consejo supervisor, Leen Meijaard, declaró que se trata de una situación dramática para todos los que están involucrados de alguna manera y "devastador" para las mujeres que han tenido que lidiar con ese comportamiento. Además, afirmó que tan pronto como conocieron la noticia se reunieron para deliberar qué hacer. Meijaard calificó a Marx Overmars como "el mejor director deportivo que el Ajax ha tenido nunca", pero que ha cruzado una línea que hace que no pueda continuar en el cargo.

Edwin van dre Sar se sumó a las palabras de Meijaard y compartió que, debido a su posición, "se siente responsable de ayudar a sus compañeros" y que "crear un clima laboral y deportivo seguro es muy importante", por lo que en el futuro próximo prestarán más atención a este tipo de comportamientos. Van der Sar también lamentó que este hecho supone malas noticias para "cualquiera al que le importe el Ajax".

Está pasando