Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

¿Despechado? Desde La Nación, Luis Majul destrozó a América TV

Luis Majul

El histórico y polémico periodista, Luis Majul, liquidó al canal en el que supo ser figura: América TV. El conductor fue lapidario y aseguró que “destruyeron” la pantalla de la señal.

En diálogo con el ciclo radial "Por si las Moscas" (La Once Diez), Majul afirmó que “a América ya lo destruyeron". ¿Qué argumentó respecto a esto? "Más allá de las formas de manejar un canal, que tienen particularmente un par de personas, de arriba hacia abajo, generó un nivel de maltrato que se nota mucho, es muy tóxico", dijo el presentador de La Nación Más (LN+) y Radio Rivadavia.

Luis Majul La NaciónEn ese sentido, apuntó: "Lo lamento por la gente valiosa que hay ahí. Es un ambiente muy tóxico, tarde o temprano se va a ir mucha gente de América y A 24", consideró varias semanas después del escándalo de Antonio Laje, denunciado por maltratos y presunto abuso sexual.

Con respecto al rating, analizó: "Perdió audiencia, perdió imagen, perdió activos. A 24 vale mucho menos que antes. Hace un tiempo comprendí que los programas de noticias tienen presencia cuando hay continuidad porque todos los días pasan cosas. Hay una demanda que tiene que ver con la coyuntura".

Por qué Majul y América TV separaron sus caminos

El conductor había compartido en redes sociales las promociones de su regreso con "La Cornisa" para el lunes de 15 marzo de 2020, pero entró en conflicto con la emisora de Daniel Vila. ¿El desenlace? Su salida acordada del Grupo América tras casi 20 años trabajando allí.

De este modo, no estrenó la nueva temporada de La Cornisa. En ese momento, se dijo que el primer desacuerdo se dio cuando desde la gerencia de programación que llevaba adelante Liliana Parodi pensaron en trasladar el programa del periodista a los sábados, y que los domingos fuera un nuevo programa conducido por Antonio Laje.

También te puede interesar | Roberto Moldavsky cayó en el “cuento del tío” del Pase Sanitario

La situación, lejos de cerrar, abrió viejas heridas. Por otro lado, había trascendido que no cayó bien un duro editorial que realizó sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su regreso con 4 Días. De pronto, Majul, referente del periodismo, y uno de los íconos del rating de los domingos en esa emisora, anunció su salida del Grupo, y, refiriéndose a La Nación Más, señaló que se iba a un lugar con "más libertad de expresión".

Está pasando