Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

CABA elimina las burbujas y los protocolos de Covid de las escuelas

Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció una serie de medidas sobre el protocolo sanitario en las escuelas, en la previa al inicio del ciclo lectivo 2022 que iniciará el 21 de febrero para la primaria y el 2 de marzo para la secundaria.

En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “elimina las burbujas y los protocolos de Covid de las escuelas”, según aseguró el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

En líneas generales, las medidas que tomaron desde CABA tienen que ver con la no exigencia del pase sanitario para el ingreso a las escuelas, con la eliminación de las burbujas sanitarias y con el no aislamiento a todo contacto estrecho de un caso confirmado de Covid.

Leé también | Nicolás Kreplak pidió que las escuelas entreguen barbijos “de calidad” al inicio del ciclo lectivo

“A partir del próximo 21 de febrero, para que las escuelas vayan volviendo a ser lo que eran antes de la pandemia”, determinaron desde el gobierno porteño. Además, recalcaron la ampliación de la capacidad de los centros de vacunación “para que cada familia, junto a su médico pediatra, decida con libertad en qué momento vacunar a sus hijos e hijas”.

Por otro lado, con la eliminación del sistema de burbujas, indicaron que “todos los espacios de interacción entre los chicos y chicas van a ser libres” y que no será necesario aislar a todo el curso ante un caso de coronavirus.

Solo deberá aislarse quien sea positivo y se va a dar aviso a las familias para que puedan prestar atención si alguien presenta síntomas. De esta manera los chicos y chicas no van a perder días de clases”, explicaron.

De esta forma, muchas medidas protocolares se transformarán en “recomendaciones”, mientras que otras “directamente se eliminan”, como la demarcación del sentido de circulación, el ingreso escalonado o los turnos en el comedor.

Finalmente, no será obligatorio el uso del tapaboca dentro de los establecimientos educativos para los chicos de hasta tercer grado inclusive, “con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora. A partir de 4° grado su utilización será obligatorio dentro del aula. En el caso de las actividades al aire libre, su empleo no es obligatorio para todos los niveles”.

La educación es prioridad en la Ciudad. No dejemos de cuidarnos para que los chicos y chicas puedan seguir aprendiendo y disfrutando al máximo”, sentenciaron.

Está pasando