Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Spotify eliminó 70 podcasts de Joe Rogan por el uso de términos racistas

La plataforma Spotify retiró en las últimas horas unos 70 podcasts que el comediante Joe Rogan grabó entre 2009 y 2018 por el uso de términos racistas y despectivos hacia las personas de raza negra.

La plataforma no dio detalles sobre esta decisión, pero lo que más llamó la atención es que no se retiraran otros materiales que el comediante realizó durante la pandemia que desinformaba sobre el coronavirus y defendían posturas antivacunas. Esta fue la razón por la que figuras de la música como Neil Young y Joni Mitchell, bajaran sus canciones. 

En tanto días después, el CEO de la empresa Daniel Ek, reveló nuevas reglas de la plataforma para manejar la información relacionada con el coronavirus, pero el contenido siguió disponible en Spotify.

El retiro de estos envíos fue a pedido del propio Rogan luego de una reunión con los directivos de Spotify.

En este caso, el contenido eliminado se dio tras  los reclamos de la cantante India Arie que expresó que "Joe Rogan es problemático por razones distintas a las entrevistas de COVID" y también eliminó su música de la plataforma.

"Para mí, también es su lenguaje sobre la raza. Ni siquiera debería estar pronunciando la palabra. Ni siquiera lo digas, bajo ningún contexto”, dijo Arie a través de sus redes sociales.

En su defensa, Rogan sostuvo que ahora "está de acuerdo con ese reclamo":  "Nunca lo usé para ser racista, porque no soy racista, pero cada vez que estás en una situación en la que tienes que decir 'No soy racista', la jodiste, y claramente yo la jodí".

De hecho, según publicó Variety el retiro de estos envíos fue a pedido del propio Rogan luego de una reunión con los directivos de Spotify, quien además solicitó que se publicara su pedido de disculpas por el uso de términos despectivos.

El comediante también había emitido días atrás una declaración en la que se disculpaba por las repercusiones de sus episodios que desinformaban en torno al coronavirus y se comprometió a “equilibrar las cosas” en próximos envíos.