Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Jorge Macri cedió espacios a Patricia Bullrich y pactó su reelección como presidente del PRO Bonaerense

El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, consiguió negociar su reelección como presidente en el PRO Bonaerense y pactó una lista de unidad con la exministra Patricia Bullrich.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri debió negociar con Patricia Bullrich quien no estaba de acuerdo con algunas de las ofertas que habían presentado para pactar la unidad y pretendía mejores espacios. Finalmente, la exministra decidió no presentar una lista opositora para marzo próximo.

Para ello, Jorge Macri cedió dos de los cuatro principales cargos en la mesa ejecutiva del PRO bonaerense ya que las internas contra el partido de Esteban y Patricia Bullrich representaban un alto riesgo. De esta forma, el PRO bonaerense estará presidido por Macri, acompañado por la senadora provincial Daniela Reich como vicepresidenta.

Por su parte, María Eugenia Vidal, aceptó reducir espacios en la lista y pasó de 12 a 5 representantes.

Detrás de ella quedaron el intendente de Capitán Sarmiento y ex ministro de Energía, Javier Iguacel, como vicepresidente primero, y el legislador Juan Pablo Allan en la estratégica secretaría general, ambos representantes de Bullrich.

De esta forma, Macri se vio obligado a relegar a Cristian Ritondo y a Diego Santilli quienes van a pasar a ocupar la vicepresidencia primera a la primera vocalía y a desempeñarse como tercer vocal respectivamente.

Por su parte, la exgobernadora María Eugenia Vidal, aceptó reducir espacios en la lista y pasó de 12 a 5 representantes.

También te puede interesar: FMI | Carrió: “Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso”

Está pasando