Lunes, 26 de Septiembre de 2022 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $153
Dólar Blue: $286
Mundo

Las autoridades de Canadá admiten estar "perdiendo la batalla" contra los antivacunas

El alcalde de la capital de Canadá, Ottawa, Jim Watson, afirmó que la situación está "fuera de control" y que está "perdiendo la batalla" contra los opositores a las medidas sanitarias contra el coronavirus que bloquean el centro de la ciudad desde hace una semana.

Las protestas, que se realizaron en la ciudad de Ottawa por primera vez el sábado 29 de enero, se extendieron este fin de semana a otras grandes ciudades canadienses mientras decenas de camiones y manifestantes mantenían paralizado el centro de la capital. "La situación está actualmente fuera de control porque los manifestantes imponen su ley", señaló Watson.

Por su parte, el jefe de Policía de Ottawa lamentó no tener medios suficientes para terminar con lo que calificó de "estado de sitio" y pidió "recursos suplementarios". El funcionario resaltó que los manifestantes "son muchos más que nuestros policías" y admitió: "Estamos perdiendo la batalla. Debemos recuperar la ciudad".

Watson consideró "inaceptable" el comportamiento de los manifestantes anti vacunas que bloquean calles y los camioneros que no dejan de hacer sonar sus bocinas.

El movimiento, denominado "Convoy de la libertad", rechazaba inicialmente la decisión de obligar a los camioneros a vacunarse contra la Covid-19 para cruzar la frontera compartido con los Estados Unidos. Los manifestantes sostienen que seguirán en la calle hasta que se levanten todas las restricciones sanitarias.