Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Berni, durísimo con Aníbal Fernández por la cocaína adulterada: "Es patético"

Tenembaum Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a criticar a Aníbal Fernández luego de su cruce por la cocaína adulterada. Sostuvo que su actitud fue "patética" y afirmó que quienes tienen que involucrarse "se hacen los distraídos permanentemente”.

“El otro día, mientras trabajábamos, ahí uno se da cuenta la soledad permanente en que se encuentra trabajando, y me refiero al gobierno nacional. Fue el día más complicado de mi vida, nunca sentí tanta responsabilidad. Trabajamos 24 horas contrarreloj, eran las 6 de la mañana y estábamos recorriendo los lugares más impenetrables de la provincia de Buenos Aires decomisando esa droga que mató a 23 personas”, resaltó Berni en declaraciones radiales.

Es un buen momento para tener una discusión pública para buscar soluciones, y no las chicanas políticas e ignorantes de políticos propios y ajenos".

Luego de que 23 personas murieran por consumir cocaína adulterada la semana pasada, los ministros de seguridad nacional y provincial tuvieron un entredicho y se enfrentaron por la estrategia que ambos tomaron sobre el asunto. Por este hecho, Sergio Berni, afirmó hoy que combate el narcotráfico en “en soledad permanente” y planteó que el Gobierno “no tiene capacidad de actuar contra los narcos”.

“Lo de Aníbal Fernández es patético. Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos... ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo....”, sostuvo Berni sobre la publicación que realizó su par a nivel nacional en Twitter.

“No hay que ser hipócritas, hay que discutir nuevos paradigmas, pero mientras tanto tenemos que usar todas las herramientas y yo no veo esa voluntad. No hay un país que haya sido exitoso en la lucha contra el narcotráfico. Es un buen momento para tener una discusión pública para buscar soluciones, y no las chicanas políticas e ignorantes de políticos propios y ajenos. Lo que hay que hacer es hacer eficientes las herramientas que tenemos y una Justicia que no espere que se mueran 23 personas para ordenar una orden de detención”, subrayó.

Además, Berni señaló que ha detenido "a los mayores narcotraficantes del país" y que aunque hay "opinólogos que dicen cualquier cosa" si pudieron localizar a toda la droga en cuestión y al narcotraficante fue porque "hubo un ministro de Seguridad que lo buscó": "Tuvo que pasar esto para que la Justicia actuara. El jefe de Los Monos estaba detenido por homicidio, no por tráfico. Y lo detuvimos nosotros”.

Está pasando