Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Argentina ganó la Copa América de Futsal

La selección argentina se consagró campeona de la Copa América de futsal tras vencer por 1 a 0 al local Paraguay en la final del certamen que se disputó en Asunción. El equipo dirigido por Matías Lucuix se alzó con el trofeo continental por tercera vez en la historia.

El gol del conjunto albiceleste llegó sobre el cierre de la primera etapa y estuvo a cargo de Alan Brandi. Así, el seleccionado que actualmente es subcampeón del mundo logró conquistar su tercer trofeo de la historia en este tipo de certámenes y achicó la brecha con Brasil, que es el más ganador con 10 consagraciones.

Paraguay no pudo levantar el primer título continental de su historia: llegó a su cuarta final al vencer a Colombia por 4-2 y no logró romper la maldición de las ediciones 1998, 1999 y 2015, cuando cayó frente a Brasil en las dos primeras y frente a Argentina en la tercera.

Argentina fue subcampeón del certamen otras seis veces, la última de local en el 2017 cuando perdió el título con un 2-4 contra los brasileños.