Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Argentina Open: Delbonis habló sobre el duelo con Del Potro y dijo que será "un espectador más"

Federico Delbonis debutará contra Juan Martín del Potro en un partido muy especial, dado que el tandilense anunció que podría ser el primer paso de su despedida del tenis.

En conferencia de prensa, Delbonis habló sobre qué significará para él este encuentro. “Jugar con Juan Martín va a ser especial. Yo hubiera venido igual a su partido. Mi rol va a ser diferente a lo que pensaba, pero voy a ser un espectador más", confesó. "Espero que el público juegue un valor importante para que sea una fiesta y que se pueda disfrutar del tenis argentino. El público que compró la entrada debe estar orgulloso de lo que compró”, añadió.

Cuando termine el último punto vamos a volver a ser Fede y Juan Martín y vamos a darnos un abrazo.

Quien fue campeón de dos títulos ATP 250 se mostró muy expectante frente a la chance de volver a jugar con el tandilense, con quien se enfrentó por última vez hace cinco años en Indian Wells (victoria de Delpo por 7-6 y 6-3).  “Lo voy a vivir como un espectador en ciertos momentos, con mí espíritu amateur dentro del deporte. Voy a sentir muchas cosas de su tenis que las viví cuando estaba en su mejor momento. Cuando termine el último punto vamos a volver a ser Fede y Juan Martín y vamos a darnos un abrazo”, aseguró.

Sobre el anuncio de Delpo

El azuleño afirmó también, en relación lo que vivió la Torre de Tandil: “No se lo deseo ni a mi peor enemigo, ni hablar a una persona que quiero”, y reveló que no está dispuesto aún a asumir que su excompañero del equipo campeón de Copa Davis en 2016 está pronto a decir adiós. “No quiero que sea el último partido de Juan Martín. Estoy tratando de leer línea por línea y que no lo sea. A todos nos cuestan estas declaraciones. Mi esperanza está en que no lo dijo directamente”.

No quiero que sea el último partido de Juan Martín. Estoy tratando de leer línea por línea y que no lo sea. A todos nos cuestan estas declaraciones.

“El mensaje fue shockeante para todos, no me lo esperaba”, continuó Delbonis. “Sé que vuelve porque sabe que tiene algo más para dar. Sé también que no voy a encontrar la mejor versión de Juan Martín, pero por la llama que viene alimentando el martes va a demostrar muchas cosas”.

Te puede interesar: Del Potro: “Tal vez sea más una despedida que una vuelta”

Está pasando