La reina Isabel II, que mañana cumple 70 años en el trono, anunció que quiere que Camila Parker-Bowles, esposa de Carlos de Inglaterra y actual duquesa de Cornualles, se convierta en reina consorte.
Así lo comunicó la Casa Real en un mensaje en su cuenta de Twitter, con motivo del 70° aniversario del reinado. Sin embargo, aclararon que eso ocurrirá “cuando llegue el momento”, es decir, cuando el príncipe Carlos pase a ser rey.
En el comunicado, Isabel II, señala que “cuando llegue la plenitud de los tiempos, y mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.
La reina se refirió a su propia experiencia: “Tengo la suerte de haber contado con el apoyo constante y amoroso de mi familia. Tuve la suerte de que en el príncipe Felipe tenía un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y hacer desinteresadamente los sacrificios que ello conlleva”, señala el comunicado.