Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

La Reina Isabel quiere que Camila, la esposa de Carlos, se convierta en reina consorte

La reina Isabel II, que mañana cumple 70 años en el trono, anunció que quiere que Camila Parker-Bowles, esposa de Carlos de Inglaterra y actual duquesa de Cornualles, se convierta en reina consorte.

Así lo comunicó la Casa Real en un mensaje en su cuenta de Twitter, con motivo del 70° aniversario del reinado. Sin embargo, aclararon que eso ocurrirá “cuando llegue el momento”, es decir, cuando el príncipe Carlos pase a ser rey.

En el comunicado, Isabel II, señala que “cuando llegue la plenitud de los tiempos, y mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.

La reina se refirió a su propia experiencia: “Tengo la suerte de haber contado con el apoyo constante y amoroso de mi familia. Tuve la suerte de que en el príncipe Felipe tenía un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y hacer desinteresadamente los sacrificios que ello conlleva”, señala el comunicado.