Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Faurie criticó los posicionamientos en Rusia y China: "Los argentinos no sabemos hacia qué tipo de país nos están llevando"

Faurie

El ex canciller argentino Jorge Faurie criticó con fuerza los posicionamientos que ha realizado Alberto Fernández durante su gira internacional por Rusia y China.

Para el ex jefe de la diplomacia nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, fueron especialmente graves las palabras pronunciadas por el presidente en Moscú, donde manifestó su interés de que Argentina sea "la puerta de entrada de Rusia hacia Latinoamérica". "No era un momento para señalar que estamos de un lado o del otro, sobre todo con las titánicas tensiones que cruzan al mundo en torno a Rusia", dijo.

No era un momento para señalar que estamos de un lado o del otro, sobre todo con las titánicas tensiones que cruzan al mundo en torno a Rusia.

Para Faurie, Fernández tuvo un posicionamiento "muy setentista" en torno a la necesidad de abandonar la dependencia con Estados Unidos, que no se corresponde con la realidad del país. "Estamos en un país con muchos dramas de inseguridad, pobreza e inestabilidad. Todo esto es inoportuno porque Rusia no está en condiciones de darnos una ayuda económica como la que hemos requerido del fondo", dijo.

"Rusia no está en voluntad de poner ninguna cantidad de dinero en la economía argentina. Rusia está en otro tipo de problemas. La economía rusa no es esplendorosa", dijo.

El ex canciller señaló que estas declaraciones le hacen mal al país "en el sentido de que no se sabe dónde está Argentina, con quién se quiere aliar. Y los argentinos no sabemos hacia qué tipo de país nos están llevando".

Y también expresó sus resquemores sobre la relación con China y cómo se han desarrollado sus proyectos en el país: "Muchos proyectos que avanzan acá son los de vital interés chino. Soja, observatorios espaciales, explotación del litio. Los trenes o carreteras, que son los que más interesan a Argentina, no avanzan tanto. Pero no puedo hacer una crítica de China porque la verdad es que ellos defienden sus  intereses", dijo.

 

 

 

Está pasando