Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Del Potro: "Tal vez sea más una despedida que una vuelta"

El tenista Juan Martín del Potro anunció que su participación en el Argentina Open "tal vez sea más una despedida que una vuelta".

"La Torre de Tandil", quien supo ser el número 3 del mundo, brindó una conferencia de prensa de cara al ATP de Buenos Aires. El tenista se alejó de las canchas en 2019 por problemas en su rodilla, que lo llevaron a someterse a varias operaciones.

"La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que intento tratamientos, médicos y nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Después de estas semanas, miraré el futuro y hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional que nunca bajó los brazos. Es una decisión dificil”, sostuvo desde el Buenos Aires Lawn Tennis.

"No veo la hora de entrar a la cancha el martes. Lo que estoy viviendo es por lo que me operé por última vez y por lo que hice el esfuerzo para poder jugar. Amo este deporte, pero es difícil lidiar con tantos dolores y hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo. Ojalá que tenga un lindo día el martes”.

Amo este deporte, pero es difícil lidiar con tantos dolores y hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo.

Sobre su debut con Delbonis

Sobre su debut con Delbonis, un viejo conocido, el tandilense sostuvo: "Me tocó jugar con un amigo. No podía -entre lágrimas- pedir otro rival para jugar que no sea Fede, porque compartimos los días mas lindos de nuestras vidas tenísticas. Posiblemente el martes sea otro de los días más inolvidables de mi vida que esté Fede me pone contento”.

A lo largo de la lesión, dije que no iba a bajar los brazos y que mi posible retiro fuera un partido y no una conferencia de prensa.

“Hoy lo deportivo está al margen. Mi esencia está ganar, jugar hasta el último punto. Por más que sea Fede, voy a querer ganar. A lo largo de la lesión, dije que no iba a bajar los brazos y que mi posible retiro fuera un partido y no una conferencia de prensa”. En ese sentido, enfatizó. “Estoy muy feliz de compartir con los tenistas de nuevo y sentirme de nuevo jugador por unos días”.