Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Argentina eliminó a Brasil y se metió en la final de la Copa América de futsal

La selección argentina de futsal empató 3-3 ante el poderoso Brasil en el clásico de semifinales de la Copa América y este domingo disputará el título ante el local Paraguay.

Los conducidos por Matías Lucuix salieron segundos de su zona, detrás de Paraguay, y mantienen su invicto en el torneo.

El partido

A los seis minutos de juego Cristian Borruto abrió el marcador y puso en ventaja a Argentina y, cuatro minutos después, Brasil igualó desde el tiro penal.

En la segunda etapa Brasil se puso al frente en el marcador, pero Ángel Claudino nuevamente puso el encuentro en igualdad, dos minutos después. A los 14 minutos, Leandro Cuzzolino puso en ventaja, otra vez, al combinado nacional e inmediatamente Brasil alcanzó el 3-3; resultado que se mantuvo hasta la definición por penales, dado que ambas Selecciones no se sacaron diferencias en el tiempo extra.

Nicolás Sarmiento, defensor del arco argentino, se convirtió en el héroe de la noche, tras contener cuatro penales del rival. Así, con un resultado por 4-2, enfrentará a Paraguay el domingo 6 de febrero desde las 17.

Argentina viene de ser subcampeón del mundo en octubre pasado cuando perdió la final del Mundial ante Portugal por 2-1. A ese torneo había llegado con la chapa de haber alzado su primera Copa del Mundo de la categoría en la edición 2016 que se celebró en Colombia.

Está pasando