La destacada escritora Angélica Gorodischer, exponente de la ciencia ficción latinoamericana y autora de títulos como Trafalgar y Kalpa Imperial, murió en su casa de Rosario por causas naturales a los 93 años.
Madre de tres hijos y casada con el arquitecto Sujer Gorodischer desde 1948, la escritora Angélica Gorodischer nació en Buenos Aires el 28 de julio de 1928. Su primera publicación es de 1965: Cuentos con soldados. Dos años después apareció su primera novela, Opus dos. En 1979 apareció su colección de relatos Trafalgar, una serie de relatos hilvanados en base a la figura de Trafalgar Medrano, un personaje de Rosario que tiene aventuras en planetas lejanos.
Kalpa Imperial se publicó en 1983 y en 1985 Floreros de alabastro. En 1988 le dieron una beca Fulbright, que le permitió participar en el International Writing Program de la Univesidad de Iowa. También enseñó en la Universidad del Norte de Colorado.
La vida real no me interesa".
"La vida real no me interesa", dijo la escritora de ciencia ficción en una entrevista que le concedió en el 2015 a Liliana Colanzi y Mariano Vespa. En la misma charla, Gorodischer confesó: "Celular no uso. Todo el asunto del celular y de ver que la gente está como loca ahí, me horroriza".
En medio de su batalla contra el cáncer, la escritora publicó Diario del tratamiento en 2011, en el que narra cómo sobrellevaba la enfermedad. Las señoras de la calle Brenner (2012) y Palito de naranjo (2014) fueron sus últimas novelas. La colección de relatos Coro cuentos, de 2017, fue su última obra publicada.