Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Educación

¿Qué universidades habilitarán la presencialidad para 2022?

El Gobierno de Provincia de Buenos Aires confirmó que el ciclo lectivo 2022 para las universidades será 100% presencial. Por otra parte, aseguraron que la vacunación será recomendada pero no obligatoria.

La noticia surge de una resolución provincial publicada el pasado martes en el Boletín Oficial bonaerense, firmada por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el jefe de gabinete, Martín Insaurralde. Con respecto a estos nuevos lineamientos, se permite un aforo del 100% y la vacunación contra el coronavirus se recomienda.

UBASe prevé el uso del "tapabocas" obligatorio para el ingreso y la permanencia en los edificios educativos. Por otra parte, será optativa la decisión de colocarse la mascarilla al aire libre cuando se respete una distancia de dos metros o más.

¿Qué universidades nacionales pedirán pase sanitario?

Hasta el momento, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) y dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidieron instrumentar el pase sanitario con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022.

Además, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, señaló en los últimos días que la política del Gobierno Nacional es "garantizar la presencialidad plena y el derecho a la vacunación".

También te puede interesar | Edenor y Edesur advirtieron que las tarifas deberán subir o habrá mayores inconvenientes en el servicio

Desde la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) afirmaron que acompañarán "los lineamientos que dispongan las autoridades sanitarias de Nación y Ciudad de Buenos Aires para la implementación de un pase sanitario", una eventual decisión que caracterizaron como "cuestión de salud pública".

Está pasando