Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

¿Por qué nadie cree que el fundador de Linux sea la mente detrás de Bitcoin?

Linus Torvalds

El creador de Linux, Linus Torvalds, aseguró ser él  Satoshi Nakamoto, el seudónimo con el que se identifica la creador de Bitcoin. Sus polémicas declaraciones generaron revuelo en el mundo crypto ya que nunca se había revelado la identidad del fundador del sistema de pagos.

A través de un cambio en el kernel (software - conocido también como núcleo- que constituye una parte fundamental del sistema operativo y se define como la parte que se ejecuta en modo privilegiado) del sistema operativo de Linux, compuesto de una sola línea,  Linus Torvalds- fundador de Linux- añadió la frase "Name: I am Satoshi (yo soy Satoshi)" en referencia a Satoshi Nakamoto, considerado el padre del Bitcoin.

Torvalds ha negado en repetidas ocasiones ser Satoshi Nakamoto

La verdadera identidad de Nakamoto nunca fue revelada, dando lugar a especulaciones desde el 13 de octubre de 2008, fecha en que publicó el paper Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System, considerado como el whitepaper del Bitcoin.

Te puede interesar: Por qué Bitcoin alcanzó el precio más bajo desde agosto

Pero esta supuesta revelación pierde seriedad teniendo en cuenta las declaraciones previas del mismo Torvalds, quien ha negado en repetidas ocasiones ser Satoshi Nakamoto. Quien tuvo posibilidades más sólidas de ser el verdadero Satoshi Nakamoto fue el informático Craig Wright, quien aseguró en múltiples ocasiones formar parte del equipo fundador del Bitcoin, aunque luego fue desmentido al no poder demostrar el control sobre las claves privadas del botín de Satoshi.

 

 

Está pasando