Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Meta mostró su plan contra el acoso sexual tras la denuncia de "violación virtual"

Luego de que una mujer denunciara que fue víctima de acoso sexual en el mundo de realidad virtual Horizon Worlds, que forma parte de Meta, la plataforma anunció cambios para evitar que se repita la experiencia con alguien más.

La nueva versión de Horizon Venues, la plataforma donde la usuaria Nina Jane Patel denunció haber sido víctima de acoso sexual, agregaría en su próxima versión una función llamada "límite personal" que no es otra cosa que una burbuja o círculo que rodea a cada personaje para evitar que otros avatares se le acerquen si su consentimiento, informó el sitio UnoCero.

"Un 'límite personal' evita que nadie invada el espacio personal de tu avatar. Si alguien intenta ingresar a su límite personal, el sistema detendrá su avance cuando alcance el límite", prometieron desde Meta. La nueva función se activará sola en la plataforma y será imposible desactivarla. Los avatares podrán chocar puños o manos para saludarse, pero nada más.

Te puede interesar: Una mujer denunció que fue “virtualmente violada” en el metaverso de Facebook

Antes de que se aplicara esta función ya existía un límite al contacto virtual entre dos avatares en Horizon Worlds y Horizon Venues que constaba en hacer desaparecer las manos que se acercaban más de lo debido a la representación virtual de una persona. Sin embargo, eso no detuvo a los atacantes de Patel. La víctima incluso aseguró que fue su avatar fue "violado virtualmente en grupo" por "tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas".