Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Giro inesperado en el asesinato del exrugbier Marcelo Longhi: detuvieron a su socio y hay un prófugo

El 12 de enero pasado Marcelo Jorge Longhi, exrugbier y presidente del club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (VILO), fue encontrado muerto en su camioneta Ford Ranger color gris, en unos pastizales cerca de Luján.

Hoy la policía detuvo a su socio Pablo Javier Achard, dueño de una empresa de seguridad. Su domicilio fue allanado y encontraron una pistola calibre 9 milímetros con documentación vencida.

Un informe médico dispuso que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de Tomas Jofre como se creía en un primer momento.

"Yo estaba con él y le entregué $140.000. Los otros $40.000 los puso Marcelo. Nos despedimos y se fue solo", reveló Achard hace algunas semanas. Longhi iba con 180 mil pesos a la zona de Navarro para comprar dos novillos antes de morir.

Además, la justicia ordenó la detención de Ramon Flores, casero del campo que tenía una sociedad con Longhi y Achard. El hombre es acusado de huir a la provincia de Chaco y ya tiene una causa por tentativa de homicidio con arma de fuego.

Te puede interesar: Qué se sabe del asesinato de Marcelo Longhi, el exrugbier que fue encontrado muerto en Luján

Un informe médico dispuso que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de Tomas Jofre como se creía en un primer momento.

A los dos acusados se los imputa por homicidio simple. Una de las hipótesis de los investigadores es que lo asesinaron por motivos económicos.

Está pasando