Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Para Cecilia Moreau, Máximo renunció a presidir el bloque porque no se sentía "contenido"

Moreau

La diputada Cecilia Moreau se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos y aseguró que no se sintió "contenido".

Moreau, que puso a disposición su renuncia como vicepresidenta del bloque, criticó a Martin Guzmán porque no fue a dar explicaciones sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gerardo Martínez es un diputado muy trabajador y conoce la técnica parlamentaria. A medida que lo vayan conociendo se van a dar cuenta de que es una persona que busca consensos permanentemente.

“A Máximo lo entiendo porque a nadie le puede sorprender lo que planteó. En el debate interno lo venía planteando hace muchísimo tiempo, no es que un día se levantó y escribió esa carta”, explicó Moreau en radio Futurock.

“Si vos hacés un planteo y no te sentís contenido, cuando sos parte central del espacio político, la verdad es que lo entiendo”, agregó la legisladora y defendió a Sergio Massa: “Ellos dos estaban ahí, tratando de acompañar, de ayudar al Presidente en lo que necesitaba, en lo que la Argentina necesitaba”.

Lee también | Crisis en el Frente de Todos: renunció la vicepresidenta del Bloque de Diputados Cecilia Moreau

Por otro lado, Moreau sostuvo que Guzmán tendría que haber ido al bloque a dar explicaciones porque "siento que en el bloque y en el Congreso es donde mejor funciona el Frente de Todos", y expresó que el ministro de economía no tuvo el tiempo o la dedicación que tendría que haber tenido.

Asimismo, la funcionaria habló sobre la designación de Gerardo Martínez: "Es un diputado muy trabajador y conoce la técnica parlamentaria. A medida que lo vayan conociendo se van a dar cuenta de que es una persona que busca consensos permanentemente; en esta etapa dentro de nuestro bloque y en la Argentina necesitamos eso".