Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Aníbal Fernández sobre las acusaciones de Bullrich: "Utiliza la muerte para tratar de obtener ventajas politiqueras"

Después de que la líder del PRO Patricia Bullrich señalara que durante la gestión anterior de Anibal Fernández ingresó Efedrina al país y en esta fentanilo, el ministro de Seguridad le respondió acusándola de hacer política con las muertes "fiel a los valores" de la fuerza política que conduce.

Como respuesta a las acusaciones de Patricia Bullrich, en un hilo de Twitter,  el ministro de Seguridad informó que "el ingreso, utilización y comercialización de cualquiera de los precursores químicos, incluyendo el fentanilo, se controla su trazabilidad a través de la Dirección Nacional de Narcotráfico/Dirección del Registro y fiscalización de precursores químicos".

Luego de señalar que las declaraciones de  Bullrich fueron "irresponsables y difamatorias" y que responden a "los valores" del PRO que "no vacila en utilizar la muerte de ciudadanos argentinos para tratar de obtener ventajas politiqueras", Fernández agregó: "La señora presidente del PRO, con su reconocida boca sucia, habla maravillas de una gestión que nunca tuvo por inútil o mal intencionada. Basta con observar su ignorancia al confundir un precursor, con un opioide cuando habla del fentanilo".

La señora presidente del PRO, con su reconocida boca sucia, habla maravillas de una gestión que nunca tuvo por inútil o mal intencionada"

Además de aportar datos sobre los operativos realizados durante el 2021, el ministro de Seguridad se refirió a Patricia Bullrich como una "boca sucia" y sumó un cuadro en el que se observa el ingreso al país de efedrina durante los años anteriores a su gestión, como respuesta a "la insistente noticia falsa sobre el tema efedrina y la persistencia en relacionarlo con mis gestiones anteriores".

"Patricia Bullrich miente, como lo ha hecho su fuerza política desde su nacimiento, sin escrúpulos, pudor ni vergüenza, mientras el pueblo argentino sufre hoy las consecuencias de haber depositado su confianza en dirigentes sin moral como ella", finalizó.

Patricia Bullrich, apuntó contra Aníbal Fernández por el fentanilo: “Es el mismo ministro con el que entró la efedrina”

"Planteo una realidad", sentenció Patricia Bullrich en una entrevista periodística en la Nación+. La líder del PRO relacionó las gestiones de Aníbal Fernández al frente del ministerio de Seguridad con la circulación de la efedrina- en la anterior- y del fentanilo en la de ahora.

A raíz de la partida de cocaína adulterada que dejó al menos 23 muertos y 75 internados, la exministra de Seguridad advirtió:  "El Estado y el Ministerio de Seguridad tienen que controlar los precursores químicos y trabajar contra todas estas bandas de narcomenudeo. El fentanilo entró al país sin ningún control. No es casualidad, pero el ministro es el mismo que estaba cuando entró la efedrina. La efedrina entró como agua y ahora lo hace el fentanilo, que es un peligro", disparó.

Y agregó: "La efedrina, cuando entró, se necesitaban 1.000 kg al año y entraron 10.000. Eso trajo el triple crimen (en alusión al caso del 2008 en General Rodríguez)". A su vez, Bullrich sostuvo que "el Ministerio de Seguridad sabía que en Puerta 8 había una concentración de droga, enormemente importante, con características diferentes". "Tengo constancia. Pueden buscar los informes que se mandaron de esa villa", completó.