Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Quiénes fueron los "50 futbolistas más influyentes" y por qué Maradona y Messi están fuera del top 10

El medio inglés Four, Four y Two (FFT) publicó una lista de los 50 futbolistas más influyentes de todos los tiempos.

Se trata de una lista en la que se recopila una colección de futbolistas de una variedad de épocas y orígenes, y todos ellos, de una forma u otra, han jugado un papel importante en la progreso de la actividad. En el análisis se aclara que el sustento no es la habilidad ni logros deportivos, sino las personalidades que hayan jugado un papel importante en la evolución del juego, con cambios que fueron históricos en lo deportivo y en distintas reglas, y que marcaron un antes y un después en el mundo de la redonda.

Los argentinos que integran la lista

En la lista hay seis argentinos. Dos de ellos figuran en el top diez y no son Diego Armando Maradona ni Lionel Messi.

Osvaldo Ardiles (3°): Junto con su compatriota argentino Julio Ricardo Villa llegaron al Tottenham Hotspur en 1978, cuando la Comunidad Europea dictaminó que los clubes de fútbol de sus estados miembros ya no podían negar el acceso a los jugadores en función de su nacionalidad. El Pitón marcó una época en el fútbol inglés por sus diez años en la liga. “Condujo a que la Premier League se convirtiera, probablemente, en el principal destino para la mayoría de los jugadores internacionales”, dijo el periodista local Malcolm Folley.

Amadeo Carrizo (10°): El arquero argentino fue el primero en la Argentina en usar guantes. También fue el “último defensor”, ya que salió del área. Además, generó peligro en el campo contrario, ya que con sus saques y pelotazos asistió a sus compañeros. Fue considerado uno de los más modernos en su puesto.

Alfredo Di Stefano (13º): El informe lo distingue por haber sido el “primer galáctico” y haber sido un delantero con una destreza única que sobresalió en los partidos más importante de la Copa de Campeones de Europa, hoy Champions League.

Maradona (26º): Subrayan que fue uno de los primeros en hacer la rabona y que por su forma de eludir jugadores buscó ser imitado, aunque en raras ocasiones se pudo lograr. Otro punto es la recuperación de sus lesiones y de sus vueltas tras las suspensiones que sufrió, es decir, cómo “revivió” en su carrera.

Leo Messi (30º): La Pulga influyó en todos los delanteros del juego moderno. Es un punto de referencia para la evolución de los falsos nueve.

Carlos Volante (46º): Jugó entre 1923 y 1943. Era un defensor con gran despliegue y que le permitió ser un mediocampista más. Por eso alguien usó su apellido dio el nombre a la posición de Segundo Volante. Jugó en Europa donde su forma de jugar se distinguió aún más.

La lista

1. Viv Anderson.

2. José Andrade

3. Osvaldo Ardiles

4. Franco Baresi

5. Franz Beckenbauer

6. David Beckham

7. George Best

8. Jean-Marc Bosman

9. Eric Cantona

10. Amadeo Carrizo.

11. John Charles

12. Johan Cruyff

13. Alfredo Di Stefano

14. Eusebio

15. Giacinto Facchetti

16. Rio Ferdinand

17. Trevor Francis

18. Garrincha

19. Gyula Grosics

20. Mia Hamm

21. Thierry Henry

22. Nandor Hidegkuti

23. Andres Iniesta

24. Philipp Lahm

25. Claude Makelele

26. Diego Maradona

27. Marta

28. Stanley Matthews

29. Bill McCracken

30. Lionel Messi

31. Thomas Muller

32. Hidetoshi Nakata

33. Manuel Neuer

34. Neymar

35. Antonin Panenka

36. Pele

37. Andrea Pirlo

38. Ronaldinho

39. Cristiano Ronaldo

40. Ronaldo

41. Nilton Santos

42. Matthias Sindelar

43. Kelly Smith

44. Francesco Totti

45. Jamie Vardy

46. Carlos Volante

47. George Weah

48. Ian Wright

49. Lev Yashin

50. Zinedine Zidane

Está pasando